Dan ultimátum a CNTE, de no regresar a clases serán desplazados por otros maestros
Padres de familia del Jardín de Niños “Melchor Ocampo”, de San Jerónimo Tlacochahuaya advirtieron a los maestros de la Sección 22 de la CNTE que de no regresar a clases optarán por solicitar los servicios de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fue a través de un oficio suscrito por el presidente Municipal de la población de Valles Centrales, Severiano Agustín Sánchez, como se dio a conocer la decisión de los tutores. En su carácter de mediador el edil, pidió a los mentores regresar a las aulas.
“Ante la solicitud reiterada y la creciente presión por parte de los padres de familia y ciudadanía en general de esta comunidad, es mi deber como Presidente Municipal Constitucional de San Jerónimo Tlacochahuaya emitir este oficio en representación del sentir colectivo. La población manifiesta su inconformidad ante la falta de clases en la institución a su cargo, situación que afecta directamente el derecho a la educación de nuestras niñas y niños”, precisó Agustín Sánchez.