Destaca Mara Lezama depuración de la FGE, dieron de baja a 500 elementos por malas prácticas
En su tercer informe de gobierno, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó como uno de los principales logros de su administración, fue la depuración de la Fiscalía General del Estado institución que dijo, recibió en condiciones de abandono y con graves problemas de corrupción.
La mandataria informó que este, fue un proceso sin precedentes ya que más de 500 elementos fueron dados de baja por haber tomado el camino incorrecto, lo que representa una de las medidas más firmes en la entidad para recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de Justicia
“No permitiremos que nadie sea cómplice de quienes quieren hacernos daño. Hemos tomado la decisión firme de limpiar y fortalecer la fiscalía porque la paz se construye con lecciones valientes”.
Mara Lezama aseguró que este proceso de saneamiento institucional, se complementa con inversiones históricas en tecnologías de seguridad como la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia y arcos de seguridad así como con el trabajo coordinado con las fuerzas.
En cuanto al resultado, la gobernadora destacó la disminución del 61% en homicidios dolosos, la vinculación a proceso del 94% de los delincuentes de alto impacto, así como la sentencia de 490 delincuentes con penas de hasta 70 años de prisión y la detención de 39 objetivos prioritarios.