Escoltados como reos de alto perfil, ingresan a la FGE a los presuntos asesinos del líder de la CROC Mario Machuca.
La madrugada de este sábado, Cancún volvió a sentir el pulso de la violencia que no da tregua. Tres hombres, señalados como presuntos responsables del asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC y exdiputado federal fueron trasladados bajo un férreo dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El operativo no pasó desapercibido: patrullas tácticas, elementos de la Guardia Nacional, policías municipales y un vehículo blindado formaron parte del convoy que cruzó la ciudad como si se tratara de una escena sacada de una serie policiaca. El objetivo era claro: blindar el traslado ante cualquier intento de rescate o ataque.
La captura de los sospechosos se dio tras el atentado ocurrido el jueves, cuando Machuca fue emboscado al salir de una agencia automotriz. El crimen sacudió a la clase política y sindical del estado, dejando preguntas abiertas y una investigación en curso.
Aunque las autoridades mantienen bajo reserva los nombres de los detenidos, confirmaron que enfrentan cargos por homicidio calificado. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control. La Fiscalía no descarta que haya más implicados en el asesinato.