Madre de Cielo, víctima de viol@ción tumultuaria, clama por justicia en Campeche.
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Luisa Elizabeth Rodríguez Berzunza, mamá de Cielo, joven víctima de viol@ción grupal en Campeche narró los hechos sufridos por esta joven de 22 años quien señaló a sus ‘amigos’ por viol@ción grupal.
La joven fue víctima de una viol@ción tumultuaria en la que participaron varios sujetos, de los cuales únicamente uno ha sido detenido hasta ahora.
En una entrevista conmovedora, Luisa Elizabeth Rodríguez, madre de la víctima, relató la angustiante búsqueda de justicia en un sistema que parece no dar respuesta.
La madre afirmó que, “desde el día uno, decidimos hacerlo público porque no veíamos avance”.
La denuncia fue interpuesta hace casi cuatro meses, el 31 de julio, pero el proceso ha sido lento. Mientras ella y su hija luchan contra la impunidad, la sociedad campechana se ha unido para brindarles apoyo.
A pesar de compartir información con las autoridades, la madre denunció que, de los tres agresores conocidos, solo uno ha sido arrestado.
“Sabemos que trabajaron en la campaña del actual gobierno. Uno de ellos tiene vínculos directos con la gobernadora”, aseguró la madre, lo que ha generado una percepción de protección para los acusados.
Solo un detenido ha sido presentado ante la justicia, y aún se desconoce el paradero de los otros.
Madre de Cielo pide acción de las autoridades
Elizabeth describió su angustia y frustración al no recibir respuestas claras de la Fiscalía General del Estado.
“Hemos tocado las puertas de la gobernadora y de otros funcionarios, pidiendo solidaridad y acción”, remarcó.
Este caso ha destapado la preocupación sobre la seguridad de las mujeres en Campeche. La madre destacó también que no es un caso aislado:
“Hay al menos siete jóvenes más que han sido víctimas de estos tres sujetos”, advirtió.
Se conoce que los agresores han sido señalados anteriormente, pero hasta ahora no han enfrentado las consecuencias de sus actos. Luis Elizabeth compartió su deseo con lágrimas en los ojos:
“No es posible que luchamos en contra de un sistema para denunciar una agresión sexual. Cualquier violación no se vale”.
La madre de la víctima continúa firme en su lucha por justicia y espera que su llamado resuene, al decir: “Quiero que se haga justicia, que la ley actúe”.
Este caso evidencia la necesidad urgente de cambios en el sistema judicial y de apoyo para las víctimas de violencia sexual.
La lucha de Luisa Elizabeth Rodríguez plantea una pregunta inquietante: ¿cuántas más tendrán que alzar la voz para ser escuchadas en este país? La historia de Cielo y su madre no es solo un grito por justicia, sino un llamado a la acción para cambiar la realidad de muchas mujeres en México.