“Mi perro me salvó la vida”; Lomito presintió explosión en Iztapalapa y protegió a su dueño
El 10 de septiembre, la explosión de una pipa en el Puente La Concordia, en Iztapalapa, sacudió no solo estructuras, sino la vida de decenas de personas que se encontraban en la cercanía del lugar y quienes resultaron gravemente heridos a causa de las quemaduras.
Pero entre la tragedia, el humo y las sirenas, también surgieron historias que nos devuelven la fe en la vida y en los lomitos.
Una de esas historias es la de Armando, un joven en situación de calle que, contra todo pronóstico, salvó la vida gracias a su perrito husky, quien tras conocer su historia se convirtió en héroe peludo, desobediente y completamente leal.
Cuando la intuición canina se convierte en milagro
El testimonio de Armando fue visibilizado gracias a la creadora de contenido Eva María Beristain a través de su canal de YouTube “Ruido Social”, en donde el joven, sumamente conmovido relató que, aquel desafortunado día su perrito, con quien vive bajo el puente de La Concordia, comenzó a ponerse muy inquieto, al punto que se soltó de donde estaba amarrado y salió corriendo sin rumbo.
“Este canijo se me había escapado… yo me fui a buscarlo y no lo encontraba”, recuerda Armando con voz entrecortada, fue en ese preciso momento que la pipa explotó y el caos comenzó.
“Cuando escuché la explosión ya estaba más adelante. Si no me hubiera ido tras él… yo estaría muerto”.
La historia de Armando no tiene final feliz, y es que, en la explosión, tres de sus amigos murieron y otros dos resultaron gravemente heridos, él fue el único del grupo que salió ileso, gracias a que siguió el instinto de su mejor amigo de cuatro patas.
“Ya cuando me quise acercar, estaban todos quemados… salía gente por todos lados, toda quemada… mi único amigo que me quedó es mi perro”, dijo con el corazón roto, pero también con una gratitud que no se puede poner en palabras.
Armando, explicó además que, no tenía teléfono ni forma de contacto ni familia, solo mencionó que suele andar por La Concordia y Santa Martha.
El triste testimonio de Armando, se convierte en unos más de las decenas de historias de las personas que lamentablemente resultaron heridas en la explosión, y hasta el momento 35 personas permanecen hospitalizadas y 31 han sido dadas de alta.