Vigilan sistema tropical en el caribe lo que ocasionaría lluvias en la península de Yucatán.
En esta JUEVES, te adelantamos que el potencial de tormentas en la península de Yucatán seguirá e incluso podría aumentar conforme nos acercamos al fin de semana.
En principio, la “Vaguada Maya” seguirá desarrollándose para la tarde de este jueves y en combinación con el persistente ingreso de aire marítimo tropical, mantendrá la probabilidad de lluvias ligeras dispersas en Quintana Roo.
La actividad tormentosa podría intensificarse el viernes y sábado, ya que a la “Vaguada Maya” se sumará una nueva onda tropical que arribará a la península de Yucatán justamente en el transcurso del viernes.
Al respecto, en esos dos días se prevén lluvias moderadas dispersas a puntuales fuertes aisladas en Quintana Roo.
No está de más mencionar que hay que tomar precauciones por posible actividad eléctrica abundante y turbonadas.
A pesar de las precipitaciones, el calor simplemente no dejará de hacer acto de presencia, con sensaciones térmicas cercanas a los 45 °C, y 30 °C a 38 °C en Quintana Roo.
Las lluvias no van a cesar para el domingo, ya que otra onda tropical adicional llegaría para mantener las condiciones de tormenta en la región.
Incluso, las precipitaciones podrían incrementarse todavía más para la semana entrante debido al desarrollo de un Giro Centroamericano, cuya circulación, junto a la vaguada monzónica, tendría influencia sobre el territorio peninsular, aunque, por el plazo de pronóstico, debemos mantenernos atentos a cualquier cambio que pudiera presentarse.